Buscar
06:16h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

QUITTER NO ES UNA RED SOCIAL AL USO, SINO UNO DE LOS MUCHOS CONJUNTOS DE INSTALACIONES DE GNU SOCIAL QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR.

Quitter software libre y abierto, alternativa a Twitter

La última red social en ponerse de moda y a la que están acudiendo cientos de españoles por morbo, curiosidad o simplemente para intentar encontrar una alternativa a las redes sociales convencionales.

quitter
quitter

La principal diferencia de esta alternativa es la formación de su red de servidores descentralizados, los cuales ejecutan los sistemas GNU Social y StatusNet, así como los que sean compatibles con el protocolo OStatus. 

Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”, se indica en la página principal, la cual ha colapsado por la enorme cantidad de solicitudes. En el sitio hay una línea de tiempo pública.

Además de los servidores de Quitter, podemos consultar en una lista otros servidores independientes, así como los que la propia GNU recomienda, sobre los cuales podemos crearnos nuestras cuentas de usuario y ponernos en contacto con usuarios que estén bajo algunos de los servidores de Quitter.

Los usuarios tendrán funciones similares a las que se pueden ver en Twitter.