Buscar
19:51h. Jueves, 29 de Junio de 2017

Twitter es mejor que Facebook para buscar empleo

Con tan sólo 140 caracteres una persona puede encontrar un empleo.

Sin necesidad de entrevistas o currículum previos, las redes sociales se han convertido últimamente en toda una plataforma para encontrar empleo. Con apenas 140 caracteres, los usuarios pueden encontrar un empleo, gracias a que, por ejemplo, Twitter se ha plagado de ofertas profesionales con un sólo "click".

Así lo ha reflejado la encuesta internacional realizada por Adecco, que ha catalogado en este apartado a Linkedin como la plataforma preferida por los españoles para esta práctica (la emplea el 64,1% de los usuarios para tal fin), seguida por Twitter (el 19,5%).  

La dificultad reside en localizar esos ‘tuits’ cuya oferta se acerca al perfil del usuario, aunque hay trucos para monitorizar estas posibilidades, utilizando determinadas palabras.

La primera es "búsquedas", que se ha convertido en bastante útil para los demandantes de trabajo. La monitorización de términos como empleo, trabajo o contratación seguida del sector o la ciudad son bastante útiles. Por ejemplo, empleo periodista Madrid.

Las etiquetas también pueden resultar de gran ayuda para los usuarios. Concretamente #empleo es una de las más utilizadas, tanto por los empleadores como por quienes demandan trabajo y se atreven a proponerse como candidatos a través de las Redes Sociales.

En sectores como la comunicación o el marketing, compartir, interactuar y conversar a través de la plataforma es una buena manera de darse a conocer y mantenerse activo aunque. Además, hay miles de cuentas de Twitter dedicadas a la publicación de ofertas de empleo pero no todas son efectivas, siendo recomendable seguir a profesionales y excompañeros.

Fuente: Estrella Digital http://bit.ly/1ucSFzn