Buscar
04:14h. Martes, 24 de Octubre de 2017

Sony cede a las amenazas de los hackers y cancela The Interview

Sony ha decidido cancelar en todo el mundo el estreno de The Interview, la película que parodia al líder norcoreano Kim Jong-un, debido a las amenazas del grupo de hackers Guardians of Peace de atacar los cines donde se proyecte la cinta.

 La decisión llega horas después de cancelar su estreno neoyorquino, debido a unas polémicas declaraciones de Guardians of Peace en la que instaban a los ciudadanos estadounidenses a "no acercarse a un cine que ofrezca la película", prometiendo un caos similar al de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

   Sony ha querido aclarar que la decisión de cancelar la proyección, que llegaría a la gran pantalla el día de Navidad, se basa en la "gran cantidad de cines que han optado por no mostrar la película", aclarando que apoyan su decisión de no ver la seguridad de su público y empleados amenazada. Las reacciones de actores, directores y otras celebridades no se han hecho esperar.

   La productora afirma sentirse "extremadamente decepcionada" con el hackeo que ha tenido lugar, y aboga por la libertad de expresión de los cineastas en el séptimo arte, una libertad amenaza ahora con la muerte de ciudadanos en más de 40.000 cines estadounidenses donde The Interview tenía previsto su estreno.

   Además, horas después de este anuncio, Sony ha emitido un nuevo comunicado afirmando que, tras contener la filtración de datos en la medida de lo posible, se ha puesto en marcha un proceso de anti-hackeo que incluirá un férreo sistema de seguridad para que los datos de sus empleados -nombres, números de teléfono, direcciones- no puedan ser obtenidos, como lamentablemente ha sucedido en esta ocasión.
REACCIÓN EN TEXAS: REESTRENAR TEAM AMERICA

   No todos los cines habían decidido retirar The Interview de sus carteleras. The Alamo Drafthouse, un cine situado en Dallas, Texas, ha decidido protestar contra esta 'bajada de pantalones' de Sony reemplazando el estreno de la cinta sobre Kim Jong-un con el reestreno de Team America.

   Team America: La policía del mundo es una película de 2004 -escrita por los creadores de South Park- en que se hace burla, de una manera mucho más irrespetuosa que en The Interview, del máximo mandatario que lideraba Corea del Norte Kim Jon-il, padre del actual líder.

   El cine de Texas no solo proyectará la película como protesta, también repartirá banderas estadounidenses -y otros objetos patrióticos- entre sus empleados y el público asistente, animando en su página web a 'ser un héroe americano y no dejar que gane el terrorismo'.

Fuente: Atlántico http://bitly.com/1vHRvKX